{ Registrar esos INSTANTES MÁGICOS es lo que me moviliza }

Sobre mi

Descubrí la fotografía a comienzos de los años 90. Alguien me mostró una foto en blanco y negro y me dijo: ves, esto lo hice yo… fue ahí en donde vi mi futuro.
Al poco tiempo hice mi primer curso, luego vino el avanzado y el manejo de los flashes. Todo era nuevo, todo un descubrir.Foto de boda, casamiento igualitario por Aníbal Álvarez Fotógrafo

Recuerdo andar con mi cámara para todos lados, cargando lentes, trípode y rollos. Viajar y tomar fotografías era una de mis pasiones.
Pero lo que tenía de conocimientos no me alcanzaba, así que comencé a estudiar en una escuela de fotografía. PHOTODESING fue una bisagra en mi carrera. Su director Aldo Bressi, un italiano que me transmitió el amor y la pasión por el oficio, está en mi memoria mas vivo que nunca. Me gustaría contarle todo lo bueno que dejo en mí.
Fueron dos años de aprender con los mejores fotografos de moda y producto. Los profesores eran los que hacían las tapas de las mejores revistas del momento. Algunos de esos alumnos son, hoy en día, los que hacen las tapas de las mejores revistas.
Y en el 2001 cambie de ciudad. Me hice ciudadano de Puerto Madryn y comenzó otra aventura.

Foto de boda de día por Aníbal Álvarez fotografía de casamientos en Puerto Madryn

Fui profesor de fotografía por 5 años. Fundé una editorial fotográfica y comencé a viajar por la Patagonia haciendo fotos de fauna y paisaje. Mis postales viajaban por el mundo.
Como casi todo lo bueno en la vida, llega por causalidad. Una persona me dice que le gustaban mis fotos, y que quería que le fotografíe la boda de un pariente. Algo en mi interior me hizo animar a hacerlo. Me encanto la experiencia, vivir los momentos íntimos de una pareja. La adrenalina que genera saber que estoy retratando algo que no va a volver a suceder.
Poniéndome a pensar, estoy seguro que ya he superado las 150 bodas. Mucho a sucedido desde ese primer gran momento. De analógico a digital, de un flash a cuatro, de una cámara a llevar colgadas dos, de fotos posadas a fotos espontáneas.
Como trabajo y cual es mi estilo? Me apasiona estar todo e tiempo con la cámara en el ojo retratando todas las situaciones que se van dando delante de mi cámara. El estilo es ese!
Espontáneo, único e irrepetible. Cuantos fotos tomo en una boda? dos, tres o cuatro mil…. que importa la cantidad, lo que importa es que tengo registrado el comienzo de un plan pensado por dos.
Acá podes ver mis fotos. Pero lo mejor es que nos conozcamos, charlemos personalmente y seguro que voy a estar fotografiando ese día tan especial para vos. Nos vemos!

Fotos de preboda, book novios por Aníbal Álvarez. fotógrafo Puerto Madryn